www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pronisa escala posiciones

El conjunto abulense finaliza en cuarta posición en un Regional de Tenis de Mesa dominado por los palentinos. La cita se consolida en el calendario, dado el récord de participación que contó con representantes de todas las provincias

 

A punto estuvieron de subirse al cajón. Por segundo año consecutivo el Club Deportivo Pronisa dejó un gran sabor de boca en su Campeonato. La IX edición del Regional de Tenis de Mesa tuvo en los abulenses a los principales protagonistas, con permiso del San Cebrián palentino que fue el más fuerte en las instalaciones de San Antonio.

 

Los palistas locales tocaron el podio de honor en el máximo nivel, es decir en el cuadro I, pero finalmente tuvieron que conformarse con la cuarta plaza, un resultado que demuestra su progresión, pese a quedarse fuera de las medallas. Y es que los de la Muralla han pasado en apenas un año de luchar por no descender a codearse con la élite regional.

 

Manuel Luján, Vicente Sánchez y Carlos Gutiérrez demostraron su destreza ante los campeones de la Comunidad, la pareja conformada por Juan Antonio Guadilla y Santiago Maté. También lo hicieron contra los sorianos del Ande y contra los leoneses del Asprona. Sólo los palentinos tuvieron un partido apacible. Los del San Cebrián cumplieron con los pronósticos y revalidaron la corona en el máximo nivel, seguidos de los numantinos y de los de la capital leonesa. El Pronisa terminó cuarto, después de luchar por el bronce hasta el último segundo. El Adas Salamanca y el Apadefim segoviano completaron el cuadro con el quinto y el sexto puesto.

 

El ascenso perjudica a Vinuesa

 

Francisco Vinuesa aterrizó en el Nivel II sin suerte. El abulense, que en el 2009 se proclamó campeón en el cuadro tercero, no pudo hacer su juego ante la velocidad de rivales de mayor entidad. El jugador local sólo pudo superar a los dos jugadores del Apadefim segoviano. El campeón en el cuadro dos fue Wellington Ramírez, del Ande Soria, seguido del salmantino Ángel Pérez y de su compañero David La Vega.

 

En el último nivel con participación del Pronisa, en el Nivel III, Pedro Pío finalizó quinto, mientras que Rodolfo Aldea fue séptimo. El primer puesto fue para el salmantino Javier Martín, mientras que el representante de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España, el charro Félix Bernal, no pudo pasar del tercer puesto.

 

En lo relativo al III Campeonato Regional de Petanca, que compartió cartel con el tenis de mesa en los aledaños del Polideportivo de San Antonio, en la modalidad de tripletas, el Asprosub de Zamora se impuso, mientras que en la competición por parejas –en la rama masculina- el triunfo fue para el Puentesaúco burgalés, una victoria que repetirían las chicas en la misma modalidad.

 

Entre los dos campeonatos más de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual se dieron cita en la capital abulense, convirtiendo a ésta en una fiesta del deporte adaptado. «Ávila se ha ganado la organización de los campeonatos gracias a su implicación, y el fruto de su trabajo es que es la única cita en la que participan todos las provincias castellanas y leonesas», asegura Luis López Llorente, presidente de FECLEDMI (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

 

 

CERRAR